INFORMACIÓN GENERAL

Mi Chica

A principios finales de los años 80, el veterano músico valenciano, Roberto Poveda, decidió dar un nuevo giro a su carrera, formando con su mujer Beatriz Alfonso, Mi Chica Delante, editando en 1990 un disco con Solera Discos. Más adelante, en 1993, editarían con Lucas Records un álbum llamado ‘Suavemente Me Matas’, con cierto éxito a nivel local. Pero su momento más álgido les llegó en 1995, cuando firmaron con la Warner y éstos les editaron el Cd ‘Flores Rojas’, ya con el nombre abreviado a Mi Chica. El disco logró tener un gran éxito a nivel nacional e internacional, particularmente en Japón, en donde venderían más de 50.000 copias gracias a temas como ‘Flores Rojas’, ‘Las Cosas Diferentes’ o ‘No Quiero Verte Llorar’.

En 1997 volvieron a editar con Lucas Records un disco titulado ‘Natural’, compaginando temas nuevos con piezas clásicas, y a este le seguiría en 1998 ‘Del Tercero Al Ático’, un trabajo que editaría Clan Records. Tras algunas giras por España publicaron en 1999 un nuevo disco, esta vez de la mano de la disquera Horus. Al poco tiempo se trasladaron a Londres, donde permanecieron un par de años, acumulando experiencias y actuando en diversos locales de la capital inglesa.

Ahora, Mi Chica se vuelven a juntar para ofrecer un directo en la sala Imágenes Club, que inaugura su puesta de largo de directos el próximo 20 de octubre de 2018.